5 claves del emprendimiento en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchas personas quieren trabajar desde casa en la actualidad. Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Al igual que como con cualquier trabajo, requiere de dedicación diaria y de entregarse a pesar de los posibles obstáculos que se presenten en el camino. Lo bueno es que hay una variedad amplia de trabajos que puedes generar desde tu hogar, así como de negocios que puedes emprender. 

Para tener éxito en el emprendimiento desde casa deberás tener constancia y disciplina ante todo. Si eres una persona que cree que el dinero va a aparecer por arte de magia, quizás debas replantearte el hecho de trabajar desde casa en un negocio on-line. De igual forma, es conveniente que tengas una buena computadora, o por lo menos una que cumpla a la perfección la tarea que realizarás (escribir, diseñar, editar videos, programar…etc.) 

 

5 claves del emprendimiento en casa

 

1.- Busca el negocio que quieres hacer

 

En la actualidad hay muchas formas de emprender. Por consiguiente, antes de plantearte cualquier inversión, debes tener claro el negocio que quieres hacer. Puedes dedicarte a la programación on-line, a vender fotografías de stock, a hacer un e-commerce, a redactar, a traducir, dedicarte a revisar los resultados de los search engines, escribir un blog educativo y mucho más. También puedes tener un producto físico que quieras divulgar por las redes para atraer clientes.

De cualquier manera, debes tomar en cuenta el tipo de negocio que vas a realizar, para que no estés invirtiendo de forma “aérea” y vayas a perder tu tiempo y tu dinero. Mientras más específico seas con tu negocio, las carencias que va a satisfacer, etc. Mayor posibilidad de generar ingresos tendrás.

 

2.-Ten disciplina y espíritu ante los obstáculos 

5 claves del emprendimiento en casa

Fuente de imagen: Freepik.com

Los negocios on-line, al igual que los negocios convencionales, requieren de dedicación y esfuerzo. No son cosas que se hacen de la noche a la mañana. Por ende, deberás tomar en cuenta que la disciplina y el espíritu son de gran importancia a la hora de emprender. Si por ejemplo haces un blog y comienzas a escribir entradas, puede ser que al principio no tengas demasiada popularidad, y veas pasar los meses con poco incremento de seguidores. 

Sin embargo, la mayoría de personas suelen abandonar sus blogs en ese momento, cuando deberían hacer mejores estrategias y plantearse nuevas formas de atraer a los lectores para seguir adelante. Así como con este ejemplo puede pasarte con cualquier otro, y es necesario mantener la consistencia por encima de todas las cosas. 

 

3.- Ten una buena estrategia de redes sociales

 

5 claves del emprendimiento en casa

Fuente de imagen: Freepik.com

Bien sea que tengas un negocio físico que quieras empezar a divulgar on-line o que quieras emprender desde casa un producto completamente virtual, es importante el uso de las redes sociales. Estas te permitirán atraer una mayor cantidad de clientes y crear una comunidad de seguidores que estará al tanto de las novedades de tu empresa. Elige las redes que te convengan y planifica estrategias específicas para dar a conocer tus productos y servicios. 

 

4.- Invierte en una buena imagen corporativa

 

Al igual que con las redes, es imperativo tener una buena imagen corporativa. Esta te permitirá dar a entender tus servicios sin palabras y a través de colores y formas. Si no tienes nociones de diseño gráfico, debes contratar a alguien que sepa de esto. De lo contrario, podrías generar un efecto contraproducente, haciendo imágenes corporativas de baja calidad, que darán a entender nociones erradas acerca de tu producto.

 

5.- Innova a través de un blog de “noticias”

 

Una de las herramientas que puedes tener para tu producto online es un blog de noticias. Estas no van a ser meras novedades acerca del mercado, sino que de forma indirecta deberán conducir a tus posibles consumidores hacia tu producto.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad