5 elementos que debes tomar en cuenta al empezar un negocio de comida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La comida es una de las áreas en donde la inversión suele regresar multiplicada, por lo general. Esto se debe a que las personas pueden dejar de hacer todo, menos de beber agua y comer a diario. Sin embargo, como en cualquier otro ramo, es necesario que hagas los esfuerzos requeridos para sacar tu negocio hacia adelante. Si fuera tan fácil, todo el mundo tendría negocios de comida ¿Cierto?

Por ello, a continuación te ofrecemos 5 cosas elementos que debes tomar en cuenta al empezar un negocio de comida, a fin de que este tenga la productividad deseada. Al igual que como con cualquier otro negocio, deberás tener una buena presencia en las redes sociales, una imagen corporativa adecuada y tener un concepto detrás de tu imagen. Recuerda que en la actualidad no se venden solo productos, sino experiencias y emociones. 

 

Estos son los 5 elementos que debes tomar en cuenta al empezar un negocio de comida

 

El nombre

5 elementos que debes tomar en cuenta al empezar un negocio de comida

Fuente de imagen: Freepik.com

Lo primero que van a ver los potenciales clientes de tu negocio es el nombre. Deberá ser un nombre que sugiera lo que vendes, sin ser demasiado explícito. Trata de sentarte un momento a analizar qué tipo de nombre puedes colocarle a tu marca. Si bien es cierto que puedes elegir uno muy elemental como “panes horneados Luis”, no es la idea. Trata de que sea algo creativo, incluso que pueda dar un poco de risa sin hacer el ridículo. 

 

La imagen corporativa

 

Después del nombre, la imagen de una marca de comida es lo más importante. Trata de que los colores y las tipografías den a entender cómo se sentirá el cliente estando en tu local o comprando tus alimentos. Si colocas una imagen con letras verdes y amarillas y una tipografía con bordes carcomidos, puede dar la idea de una comida ácida, por ejemplo. Si no conoces acerca de esto, contrata a un buen diseñador gráfico y genera un brief antes de hacer tu propio logo. 

 

La ubicación del negocio

 

5 elementos que debes tomar en cuenta al empezar un negocio de comida

Fuente de imagen: Freepik.com

Si vas a tener un negocio en físico, trata de que sea en un lugar con visibilidad. Algunos negocios son bastante buenos, pero lamentablemente fracasan por estar en lugares poco aptos. Por ejemplo, si tu negocio es de una comida muy exquisita dedicada a personas de clase alta y está ubicado en un lugar muy popular, probablemente no va a ser apreciado por las personas que transiten en esa calle. Trata de analizar siempre qué tipo de personas aprecian tu producto y acércate al lugar en donde abunden. 

 

Las redes sociales y la página web

 

Algo muy importante es la página web y las redes sociales de tu empresa. Trata de hacer una página llamativa con los mismos colores de tu identidad corporativa. Esta página debe tener información acerca de tus productos y también proveer de cierto entretenimiento a tus seguidores. Puedes poner datos curiosos acerca de los platos que cocinas o compartir algunas recetas increíbles, por ejemplo. Es importante tener una comunidad de seguidores en la web. 

 

El concepto general de la marca

 

Recuerda que en la actualidad importa mucho el concepto que tiene el producto que estás vendiendo. Los clientes no están comprando meramente comida, sino experiencias. Es tanta la saturación de productos que los usuarios se orientan por los que les hacen “sentir” determinadas emociones o los identifican de algún modo. 

Piensa qué transmite tu comida ¿Hace sentir a la gente comiendo en casa pero sin cocinar? ¿Está orientado a la degustación de exquisiteces? ¿Busca ofrecer platillos prácticos para ejecutivos ocupados? ¿Busca platillos para enamorar a tu pareja? Escoge un concepto y desarróllalo al máximo.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad