Como Ahorrar en la Factura de Luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La luz es uno de los elementos esenciales para una vivienda, para un hospital o cualquier lugar de trabajo, es por ello, que el uso responsable de este servicio es primordial. El ahorrar en la factura de luz no es una misión imposible, adoptando una serie de medidas que se adapten a los hábitos diarios de la persona se pueden obtener excelentes y beneficiosos resultados.

Elementos de una factura de luz

Para familiarizarte aún más con el ahorro energético, es esencial que conozcas cada uno de los elementos que conforman una factura de luz:

En primer lugar tenemos el término de potencia, el cual, posee un coste fijo en donde se indica la potencia contratada en el inmueble, un dato importante es que si se abandona este coste automáticamente aumentará.

Luego se tiene el término de consumo, el cual viene determinado por los Kilovatios los cuales son consumidos en el periodo a facturar. Además su coste al igual del valor del Kilovatios dependerá de la comercializadora.

Medidas para ahorrar electricidad en tu hogar

Son muchas las medidas que podemos adoptar de forma sencilla para implementar un plan de ahorro eléctrico en los hogares, algunos pasos a seguir son los siguientes:

Reducir la potencia contratada

La palabra potencia contratada, se refiere a la cantidad de Kilovatios que se puede utilizar al mismo tiempo dentro del hogar, así como la cantidad permitida de aparatos que se pueden conectar a una fuente de energía eléctrica. Si deseas implementar medidas que reduzcan la potencia de estos aparatos, primero debes reducir el gasto de la electricidad, solo conecta los aparatos electrodomésticos que necesitaras al instante.

Además, si lo deseas puedes contratar una tarifa que se adapte a las necesidades de tu hogar. De esta manera estarás creando conciencia en el consumo responsable de electricidad.

Aprovecha en lo más posible la luz natural

Evita encender las bombillas a plena luz del día, aparte de cumplir una función prácticamente innecesaria estarás agregándoles más kilovatios innecesarios a tu factura. El aprovechar la luz natural resultara satisfactorio, abre las ventana y deja que los rayos solares entren en tu hogar aprovechando la luz natural en cada rincón de tu hogar.

No utilizar bombillas LED

Una fuente de alto consumo son las que poseen las denominadas bombillas LED, es por eso que fueron un motivo principal para la que dejarán de fabricarse en el año 2012.

Controlar la calefacción eléctrica

Esta medida de ahorro, es una de las recomendadas para las personas que tienen instalados en sus hogares algún sistema de calefacción. Para su ahorro solo debes programar la calefacción en su sistema de encendido solo unas horas antes de llegar a tu casa manteniendo una temperatura estable, tratando de un aumentar considerablemente de la temperatura.

Cómo ahorrar en la factura de luz en España

Los precios de luz, son uno de los calvarios por las que muchas personas sufren al llegar la factura mensual correspondiente, comprobado por muchos españoles que es una de las más temidas. Y esto se debe al aumento casi consecutivo de los precios de la luz, es por ello, que muchos españoles han decidido tomar medida para contrarrestar un poco las cifras altas de estas facturas.

Para realizar cualquier acción, primero debemos conocer con exactitud cuál es el gasto medio mensual de luz en el hogar, esto puede ser muy útil para conocer el verdadero valor de las tarifas de consumo de luz.

En cuanto a encender la calefacción, miles de hogares españoles contribuye a la utilización de la mitad de todo el consumo eléctrico de una vivienda con estos aparatos, en los que cálculos estadísticos indican que cada hogar consume un total de 9.922 kilovatios por hora, dependiendo del tipo de vivienda el gasto varía, puesto que, para una vivienda unifamiliar el gasto de energía puede rondar entre los 15.513 kWh así como los bloques de viviendas tienen un consumo de tan solo 7.544 kWh una diferencia considerable en el uso de energía.

De esta manera podrás tener conocimiento previo a cómo escoger una tarifa de luz que satisfaga las necesidades de tu hogar. Saber ahorrar en la tarifa de luz, es un paso muy importante para no pagar grandes costos, así como saber cuál es la potencia de electricidad contratada.

Compartir:

Deja una respuesta