Cómo hacer tu página web en Wix en 5 sencillos pasos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En años anteriores hacer una página web era una tarea complicada, la cual requería de conocimientos en código y una gran concentración para construirla por secciones. Sin embargo, en la actualidad hay varias plataformas que ofrecen opciones para construir tu página web en sencillos pasos, sin necesidad de saber de código y sin tener demasiado tiempo para dedicarle. Podrás tener una página web en un par de horas.

Una de estas plataformas es Wix, la cual permite que puedas realizar tu página web por secciones de una manera amena, sin necesidad de escribir engorrosas líneas de código, ni de pasar horas frente al ordenador. Simplemente deberás seguir los pasos que te daremos a continuación, a fin de armar tu página web con un diseño llamativo y amigable con el usuario.

 

Sigue estos 5 pasos para hacer tu página web en Wix

 

1.-Visitar wix.com

 

Este es el primer paso para crear una página web. Simplemente coloca en tu navegador wix.com y comienza a realizar tu página. Es mejor que para entrar a wix lo hagas desde un ordenador, puesto que de esta forma tendrás mayor comodidad para ver tu plantilla, colocar la información y diseñar lo que necesites. Desde un dispositivo móvil puede ser un poco más engorroso, aunque también lo puedes hacer.

 

2.- Elige la plantilla que necesites

 

Cuando entres a Wix, vas a ver una serie de plantillas a tu disposición. Recuerda elegir la que mejor se adapte al producto que vas a vender. Hay plantillas que te sugieren para qué están hechas, pueden ser para portafolios de imágenes, restaurantes, empresas de consultoría, biografías de artistas, etc. Podrás deleitarte con los miles de colores que hay, así como la distribución de los elementos.

 

3.- Edita en función de lo que quieres

 

Una de las grandes ventajas de las plantillas de Wix es que no son inamovibles y tampoco necesitas saber de código para poder modificarlas. Simplemente entra a la parte del editor de plantilla y diseña de forma intuitiva con lo que necesitas. Podrás mover elementos, generar nuevos menús, modificar lo que ya existe y también cambiar colores en función de los que tu imagen corporativa tiene, por ejemplo.

 

4.- Agrega herramientas que te ayudarán a crecer

 

Cómo hacer tu página web en Wix en 5 sencillos pasos

Fuente de imagen: Freepik.com

Wix, al igual que WordPress, también tiene algunas herramientas que te ayudan en caso de que quieras tener una tienda digital, o de que quieras escribir con un mayor impacto en los motores de búsqueda. Utiliza las herramientas que tienes a disposición y busca las que mejor se adapten al producto que estás haciendo. Hay una gran variedad y las puedes ir probando con calma hasta dar con las que mejor se adaptan a ti.

 

5.- Publica tu página web y genera una estrategia en las redes sociales

 

Cómo hacer tu página web en Wix en 5 sencillos pasos

Fuente de imagen: Freepik.com

Como paso final podrás publicar tu página web y generar una estrategia de medios en las redes sociales. Recuerda que cada red tiene un fin específico y también abarca cierto rango de edad. Por ende, trata de que pensar las horas en las cuales vas a divulgar el contenido de tu página web, a través de cuáles redes y qué clase de medios vas a usar. Esta última parte es muy importante para que tu página web pueda ser vista por muchas personas.

Wix es uno de los creadores de páginas web más populares en la actualidad junto con WordPress. Podrás diseñar tu página web en tan solo unas horas, ya que te permite diseñar “en vivo”, como si estuvieras haciéndolo desde un programa de diseño, y sin escribir una sola línea de código. Es ideal para cuando estás empezando tu negocio y necesitas de una web en tiempo record.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad