La economía colombiana: grandes oportunidades y muchas falencias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía colombiana,  se basa mucho en el crecimiento internacional a través de exportar mercancía y no se puede negar que es la cuarta más grande de toda Latinoamérica, además de tener a Brasil, México y Argentina como clasificadores por ser los mayores economías más potentes del mundo.

Estos años han sido graves para la economía colombiana, por su informalidad en cuanto a las propuestas de empleo y trabajo, entre otras cosas que diremos a continuación para establecer conclusiones sobre la economía colombiana.

 

Falta de empleo en el país

 

Primero, esta es la más importante, porque deja mucho que decir en cuanto a la credibilidad como país y esto conlleva faltas de oportunidades para las personas en Colombia. Porque no se puede negar que, además de la falta de empleo, está también la inestabilidad económica para una gran cantidad de personas que tienen empleo y, sinceramente, para ellos es bastante grave la situación económica del país.

 

La corrupción 

 

La economía colombiana: grandes oportunidades y muchas falencias

Fuente de imagen: Freepik.com

 

Otro es el problema en cuanto a la corrupción, porque esto ya se convierte en una situación tanto política como económica, y debido a estos acontecimientos también interfiere mucho en los recursos que ellos usan para un objetivo destructivo donde este país debería estar usándolo para algo positivo que pueda beneficiarlo.

 

Falta de educación

 

La economía colombiana: grandes oportunidades y muchas falencias

Fuente de imagen: Freepik.com

 

Ciertamente, la educación en Colombia no es la más adecuada, porque actualmente los niños y adolescentes que estudian en los colegios no tienen una buena preparación para llegar a estudiar en una universidad y tratar de avanzar y salir adelante en un país que necesita apoyo económico en cuanto a los valores y recursos necesarios para lograr una mejor economía.

Por eso, deberían usar la educación como palanca para mejorar el país, porque todo surge debido a los niños y adolescentes, que necesitan una buena formación para fortalecer la parte económica del país y por supuesto, no se puede negar que se deben tener excelentes personas calificadas para su buena educación pero, de este modo, se puede decir que ayudaría a un futuro bastante cercano a la economía colombiana.

 

¿Por qué es importante dejar que avance la economía colombiana?

 

Simplemente porque, a pesar de su gran inestabilidad en cuanto a la educación, a los empleos y a la corrupción, Colombia es un país que puede brindar muchas cosas, por ejemplo: café, caña de azúcar, cacao, entre otros recursos que en un futuro pueden ser conocidos a nivel mundial, por su calidad y exquisitez.

Espero que les haya gustado este tema sobre la economía colombiana, y les ayude a pensar que no es solo un país, es una población grande que quieren oportunidades de avanzar y crecer como personas.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad