Todo sobre la economía en Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía de Venezuela, desde el siglo XX, es considerada una de las economías más dependiente del petróleo, es decir de la renta petrolera. Desde 1980 existió una persona que se encargó de estudiar el ingreso económico de los venezolanos por horas de producción independiente de otro tipo de renta la cual no se basara al petróleo.

Luego,  que se comparó el ingreso producido exclusivamente por la producción de barriles de petróleo, se dio cuenta que el grado de ingreso era mucho más alto que por un empleado que se encarga a trabajar desde otra fuente. Es decir que la producción de 4 barriles de petróleos superaba la ganancia a la economía del país un 90% más que la que generaba una empresa independiente en Venezuela como tal.

 

Barriles y exportación

 

Por lo tanto, se decidió establecer una economía en Venezuela sustentablemente en la producción de barriles petroleros, la economía empezó solo a centralizarse en la renta petrolera. Desde 1980 hasta la actualidad, se ha pasado por varios sistemas político-económicos, los cuales han definido la economia en Venezuela, esto se debe a un sistema de intercambió de ganancia de gran peso considerable en las ganancias de producción de las refinerías petroleras.

La economía en Venezuela se ve definida por la prioridad de importación de nuestro petróleo, se le da un primer lugar solo al nivel de importación. Además, en la economía en Venezuela, que está actualmente centralizada por el manejo del gobierno de cabeza del país a establecer políticas económicas en las cual se maneje más el concepto de dar que recibir, y la capacidad de producción e importación de otro elementos se ve marginada.

 

Sistema económico venezolano

 

Todo sobre la economía en Venezuela

Fuente de imagen: Freepik.com

 

Es importante preguntarnos por qué ocurre. La marginación de la producción e importación al nivel internacionalmente se ve afectada actualmente en el sistema económico venezolano ya que, según estudios de economistas del país, han estudiado la gran desventaja en que se centran a que con la exportación de más barriles petroleros el sistema político tendrá constante ingresos de divisas.

Las cuales evidentemente serán manejadas por ellos y se podrá establecer un termino llamado “sistema o apartado de reparto”, ya que no será los mismo a que la economía fuera sustentada tanto la producción de petróleo y de otros recursos por las empresas de ámbito privado como público, porque será manejado por ese circulo económico. Esto es lo que ocurre actualmente con la economía en Venezuela, se encuentra centralizada hacia un solo nivel de producción nacional.

También, se observa que el material humano se está perdiendo a gran escala y esto afecta gravemente a la economía del país, ya que personas se forman profesionalmente en el mismo y luego deciden partir afuera y explotar esa fuente de conocimiento en otro lado.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad