Todo sobre la economía mexicana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nota: este artículo fue redactado a finales del 2017, por lo que refleja el contexto de la economía mexicana de ese entonces.

La economía en México es la segunda más grande de toda América Latina, pero el país actualmente solo depende de Estados Unidos, por ser el principal socio comercial de la mayoría de sus exportaciones. Este país tiene una estabilidad en cuanto a la economía, ya que ha logrado reducir mucho la inflación y tasas de interés que existen. Además que se han dedicado a mejorar cada vez más su infraestructura y reducir la desigualdad de ingreso.

Se ha destacado por muchas virtudes en cuanto a lo económico, pero sin embargo la economía en México, se ha visto afectada por muchas razones.

 

Los desastres naturales

 

Todo sobre la economía mexicana

Fuente de imagen: Freepik.com

 

Han marcado un antes y un después en la economía en México, porque los impactos que ha sufrido este país han provocado una debilidad sobre el consumo y el bienestar de las personas. Junto con estos huracanes, la población está viviendo una pobreza aún mayor, por los hogares destruidos y la falta de productos de primera necesidad.

El país, sin ninguna duda, se puede recuperar luego de haber pasado un desastre natural, pero es algo que conlleva mucho tiempo y sobre todo dinero. Principalmente para aquellas personas que no recuperaron sus casas y necesitan una forma de recuperarla a través de seguros o ahorros. También, se ha notado una situación grave en el mercado por las fallas económicas que no han permitido a la población tener una mayor condición de precariedad.

 

La inflación aumentó por desastres naturales

 

A pesar de que México siempre ha intentado normalizar la situación económica del país, no se ha logrado satisfactoriamente, por sus problemas en cuanto a los sismos y todos los desastres naturales que han dejado una caída del 0.2 %, lo cual es grave para la situación de este país.

Los riesgos de que la inflación pueda caer de manera sorpresiva, son totalmente ciertos, ya que tienen deudas internamente y huracanes, pero sin embargo tienen previsto que este 2017 a finales del 2018, tengan un excelente crecimiento del 1,8%, por lo tanto sería una cantidad mayor a la caída y se podrían recuperar satisfactoriamente.

 

¿Se podrá recuperar la economía en México a finales del 2017?

 

Mientras no existan desastres naturales, sismos, huracanes y no tengan tantas deudas externas con otros países, y en este caso lo más importante, no tener ningún compromiso económico con Estados Unidos (EE.UU), pueden recuperarse económicamente.

Porque se puede decir que este año 2017 tuvo mucha influencia la economía Mexicana y el bienestar de los mexicanos, por estos acontecimientos que mayormente han ocasionado fuertes daños a los hogares, a los centros comerciales, a edificios, entre otros lugares, en donde el país, a pesar de todo ha salido adelante con las circunstancias económicas.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad