3 formas de educar a los niños sobre el emprendimiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la actualidad la educación está avanzando con otros parámetros. Mientras que en tiempos antiguos los niños eran educados para encajar en moldes y ser obedientes, ahora muchas escuelas se enfocan en niños proactivos que exploten al máximo sus capacidades. Mientras se le dé prioridad a los talentos de un niño, este talento puede convertirse en su fuente de ingresos posteriormente. 

Sin embargo, los niños deben tener conocimientos acerca del emprendimiento, las empresas, cómo empezar un negocio on-line y cómo concentrarse en una sola tarea. ¿Cómo hacer para no saturarlos excesivamente, pero al mismo tiempo irles dando las bases para que piensen a futuro? A continuación te ofrecemos algunas actividades que puedes intentar.

 

Comunicación y cultura financiera 

 

Algo que puedes hacer con tus hijos es enseñarles a ser proactivos con las actividades del hogar, a fin de recibir una mejor o peor mesada esa semana. Por lo general, solemos darle a nuestros hijos una cantidad de dinero semanal, independientemente de lo que hagan o de cómo se comporten. Sin embargo, esta actitud los hace subliminalmente pasivos y dependientes de un salario fijo el día de mañana.

Trata de que tus hijos propongan actividades dentro de la casa, a fin de que puedan recibir mayor o menor cantidad de dinero. De esta forma, les estarás enseñando a arriesgarse para tener más dinero y a ver qué cosas están “mal” dentro del hogar para poder arreglarlas y satisfacer necesidades (pintar una parte descuidada, inventar algo para hacer una mejor tarea en el hogar, etc.)

De igual forma, trata de que se comuniquen por teléfono, a través de las redes sociales y en persona, sin miedo. Muchas de las generaciones actuales tienen miedo de agarrar un teléfono, o de decir las cosas claramente en la cara. Esto no debe suceder si queremos un hijo emprendedor. Trata de enseñarle a hablar inglés a través de las aplicaciones existentes en la actualidad. Recuerda que el inglés es el idioma universal.

 

Busca que el niño se apasione con lo que es 

 

3 formas de educar a los niños sobre el emprendimiento

Fuente de imagen: Freepik.com

Uno de los errores de los padres es obligar a sus hijos a hacer lo que ellos hacen o a ser lo que ellos son. Algunos padres creen que sus hijos son “réplicas” de ellos en pequeño, cuando son seres humanos completamente diferentes. Busca descubrir en tu hijo lo que es, qué le interesa, qué le apasiona. Mételo en varias actividades diferentes, un deporte, una actividad artística, etc. De esta forma podrá ir descubriendo qué es, qué le apasiona y qué puede transformar a futuro en un negocio.

De igual forma, recuerda que los niños aprenden por imitación. Si tu hijo ve que eres una persona poco emprendedora, conformista y que se dedica a algo que no le gusta ¿Qué crees que pasará? Por mucho que lo intentes, es difícil que el niño tenga una percepción diferente de las cosas y acabará imitándote. Trata de dar un buen ejemplo con tu propia vida.

 

Cambia la concepción del fracaso, de los perdedores y de los ganadores 

 

La verdad es que la vida siempre tiene problemas para resolver, y esa es una de las claves de la felicidad; los problemas resueltos. En lugar de decirle a tu hijo que no debería tener problemas y que debe ser constantemente feliz, lo que debes decirle es que su inteligencia lo llevará a resolver los problemas que se presenten en la vida de forma acertada.

Los empresarios y emprendedores SIEMPRE tienen nuevos problemas a la vista. Si se sintieran como fracasados o pensando que permanentemente deben ser felices, entonces las empresas no avanzarían.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad