El Dropshipping

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un modelo de negocios de ventas online, que aunque tiene tiempo en el mercado ha evolucionado positivamente la venta de productos a fabricantes y mayoristas. Lo mejor de esto, es que no es obligatorio que la tienda tenga los productos en un determinado almacén. Esta es una herramienta, que está en las manos de muchas personas que se sumergen el mundo de los negocios y a la compra y venta de productos, pero de manera online.

Beneficios del dropshipping

Dentro de los beneficios por los que muchos optan al ser parte de esta nueva onda de negocios son:

No necesitarás una gran inversión

Esta es una de las ventajas que favorecen a dropshipping, ya que, la persona que decida incursionar en el mundo de los negocios no tendrá que invertir grandes cantidades de dinero, permitiendo formar la tienda online con un capital bajo. La dinámica de cómo funciona este negocio, es que no tendrás que comprar un determinado producto, a menos que ya se haya vendido y posteriormente recibido el pago del mismo.

Maneja un negocio fácil

Manejar este tipo de negocios online es muy fácil, en comparación de los negocios físicos, ya que, no tendrás que preocuparte de administrar o pagar gastos, empaquetar pedidos, mantener un control de inventario, enviar pedidos, entre otros.

Excelente manejo del negocio

Si lo que desea la persona es trabajar desde casa con este negocio online podrá hacerlo. Una buena alternativa para aquellos que buscan mantener un negocio desde la comodidad de su hogar, además de llevarlo donde sea siempre y cuando puedas acceder a una red de internet.

Dropshipping está presente en España

De forma sencilla, todas las personas que viven en este país podrán acceder a crear su negocio online siguiendo una serie de pasos. Estos pasos son los siguientes:

Elegir un nicho rentable

Lo primero que debes hacer es buscar un nicho rentable, en cual reúna los requisitos correspondientes como no poseer mucha competencia, que sea rentable, sin saturación o que se pueda posicionar rápidamente.

Además, otro aspecto importante es el de elegir los precios de los productos que serán promocionados y vendidos, esto ayudará a calcular las ganancias obtenidos por las diversas compras registradas.

La Negociación

En esta etapa es importante, ya que, de ella dependerá el funcionamiento del negocio y de los productos con los precios destinados para su venta. Por lo que se deben tener precios razonables en cualquier categoría a vender. Los plazos de entrega, se realizará en periodos cortos para que los clientes puedan disfrutar de sus productos lo más pronto.

Crear una tienda online Dropshipping

Cuando se hayan cerrados la negociaciones, el próximo paso a seguir es crear un eCommerce. En donde se pagará una cuota inicial y posteriormente mensualidades, una de las ventajas de crear este tipo de negocios es que no tienen suficiente visibilidad que puedan generar un número de ventas importantes, ya que, se trata de mostrar un catálogo con cualquier proveedor que se haya elegido, a los cuales, la descripción de los productos en las diferentes imágenes deben estar de acuerdo a los requisitos de la SEO.

Cuando la tienda se haya creado, estará disponibles para que cientos de usuarios puedan realizar sus compras online, dando parte a la venta de productos donde el minorista realizará el cobro, luego comprará la mercancía al dropshipper y por último le hace llegar al proveedor los datos correspondientes del envío del pedido seleccionado.

Recepción

Es deber del comerciante verificar habitualmente la disponibilidad de los recepción del pedido y envío de los artículos. Luego de realizar la compra, el proveedor o mayorista recibe la orden de pedido de parte del minorista, y por ende pasa a ser el responsable de entregar el artículo.
Para una mayor efectividad, el pedido debe realizarse en el lapso de entrega pactado por el minorista y el usuario.

Control final

Este el último paso para crear una tienda online, en este último proceso el comerciante minorista realizará un control de la satisfacción obtenida por el cliente, al recibir el paquete, evaluando así el desempeño y funcionamiento del servicio, ya sea, por medio de una serie de preguntas a responder, por un correo o una llamada, el cliente dará parte de si se siente satisfecho o no por el proceso de compra realizado.

Compartir:

Deja una respuesta