3 historias de emprendimiento femenino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando hablamos de emprendimiento, nos imaginamos generalmente a hombres. Esto se debe a que desde décadas anteriores las mujeres estuvieron confinadas meramente a las labores del hogar. Muchas mujeres destacadas en sus áreas a veces estaban “ocultas” tras la imagen de un hombre, el cual divulgaba mejor sus obras. Otras mujeres usaban seudónimos masculinos y otras estrategias.

Sin embargo, en la actualidad la mujer se encuentra mucho más libre de hacer lo que desea, por lo menos en la mayoría de países occidentales. Por ello, a continuación vamos a mostrarte 3 historias de emprendimiento femenino, para que te inspires a salir adelante con tu empresa o negocio, sin tomar en cuenta los obstáculos que se te puedan presentar en el camino.

 

Oprah Winfrey

 

3 historias de emprendimiento femenino

Fuente de imagen: Wikimedia Commons

Esta es una de las emprendedoras femeninas más conocidas en la actualidad. Está catalogada como la “Reina de la televisión” y ha logrado formar una empresa de medios entre los cuales tiene hasta un canal de televisión. También cuenta con una productora y una pequeña editorial que saca libros y revistas. Lo interesante de esta emprendedora es que nació en la pobreza y sufrió abuso sexual cuando pequeña.

Sin embargo, no se rindió y ha ganado premios Emmy, ha sido nominada a premios Oscar y también ha sido catalogada como la revista Forbes como la persona afroamericana más rica del siglo XX. Al principio fue rechazada por algunos canales de televisión y llegaron a decirle incluso que “no servía para eso”. Sin embargo, en la actualidad es una de las mujeres más influyentes del mundo y también una activista del movimiento contra el acoso sexual.

 

Louise Hay

 

Fue una escritora muy influyente en los Estados Unidos y en países latinoamericanos. Ha sido catalogada como una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y de la autoayuda. Comenzó su vida en una familia problemática y también fue violada de pequeña, desarrollando muy baja autoestima. Luego comienza sus primeros años como modelo, para posteriormente detenerse al tener un cáncer vaginal.

Le habían dado aproximadamente dos meses de vida. Sin embargo, Louise empezó a estudiar acerca de la mente, la medicina china y todo lo relacionado al Nuevo Pensamiento, cambiando radicalmente su estilo de vida. Cambió su alimentación, sus rutinas de ejercicio y sus pensamientos. Fue a terapia y logró superar el cáncer sin ningún tipo de quimioterapia ni intervención quirúrgica.

Posterior a esta experiencia, quiso escribir un libro en el cual relataba cómo se había curado y los conocimientos adquiridos acerca de cómo los pensamientos afectan el cuerpo humano y producen enfermedades. El libro Usted Puede Sanar Su Vida se transformó en un Best Seller y posterior a este vinieron otros más, teniendo una editorial y convirtiéndose en una oradora e influencia mundial.

 

Cher Wang

 

Esta mujer es una de las emprendedoras taiwanesas más influyentes del mundo. Es dueña de la HTC Corporation, la cual se dedica a vender celulares y dispositivos móviles. Es una de las mujeres más poderosas en el mundo de la tecnología actualmente y también cuenta con una empresa de plásticos y petroquímicos llamada Formosa Plastics Group. Se educó en Berkeley, y antes de ser emprendedora, quería ser concertista de piano.

Aparte de ser empresaria, también es filántropa y ha donado millones de dólares a universidades, así como a fundaciones y caridad. También ha donado dinero a su propia universidad. Está catalogada como una de las mujeres más influyentes del mundo y actualmente, con 61 años sigue activa en todos los emprendimientos relacionados a su empresa. No ha querido entrar en la política por razones de ética y ha rechazado varios puestos.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad