Libros de desarrollo de negocios para el 2021

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchas veces queremos comenzar un negocio, pero por nuestra falta de conocimiento y experiencia no sabemos ni por dónde comenzar. La mejor forma de hacerlo es a través de la información que nos brindan los libros de desarrollo de negocios.

 

Sapiens (de animales a Dioses) escrito por Yuval Noah Harari

 

Lo que más destaca de este libro, es que el autor nos cuenta la historia de toda la humanidad desde que éramos cavernícolas hasta la actualidad, pero enfocándose en los humanos como una especie, además lo hace de una forma muy llamativa que te hará leer todo el contenido en muy poco tiempo.

Sobresale de entre otros libros de desarrollo de negocios porque dentro de los tres principios en los que se basa te abren la mente a conocimientos muy interesantes e importantes para poder comenzar con tu propio negocio como lo son las revoluciones que han cambiado la forma en la que el hombre ve los negocios.

Tener conocimiento de la revolución industrial, la revolución agrícola y la forma en la que nos comunicamos, nos abrirá puertas para que logremos el éxito.

 

La era del desarrollo sostenible escrito por Jeffrey Sachs

 

¿Por qué está entre los mejores libros de desarrollo de negocios? Es muy fácil responder esa pregunta ya que este libro está basado en un concepto de no solo alcanzar el éxito en los negocios, sino que para alcanzarlo hay que mantener un equilibrio entre las ganancias económicas y la sostenibilidad ambiental.

Es de mucha importancia siempre tener presente que nuestro negocio debe adaptarse a que en la actualidad el mundo en general está pasando por muchos problemas referentes al calentamiento global. Así que, sería muy bueno poder leer este tipo de libros antes de emprender un negocio para así saber cómo sobrellevar los problemas actuales.

Hay que recordar que es mejor ser parte la solución, que ser parte de los indiferentes que solo les importa generar dinero sin medir las consecuencias de sus acciones.

 

De cero a uno (Como inventar el futuro) escrito por Peter Thiel

 

Primero hay que mencionar que esta publicación ganó el premio Know Square al mejor libro de empresa en el año 2015 por eso está dentro de los mejores libros de desarrollo de negocios de la década. Otro punto a destacar es que el escritor es el fundador del famoso procesador de pago Paypal.

La razón principal por la que este libro destaca tanto es por el hecho de que estaba basado en construir un futuro con nuestras propias ideas, sabiendo que para hacer eso tenemos que crear tecnologías que se adapten a la era en la que vivimos.

Y no solo eso, ya que tenemos que demostrar nuestra singularidad en los negocios, demostrar que es lo que nos hace diferentes a todos los que están en el mismo campo de trabajo. Eso sólo puedes llegar a lograrlo si desde hoy cambias tu mente y comienzas a planear el futuro de tus negocios. Para que estés más motivado y sepas como hacer todo esto, te recomiendo leer el libro De cero a uno.

 

Liderar para el bien común escrito por Luis Huete y Javier García

 

Una de las cualidades más importantes que deben buscarse aprender de libros de desarrollo de negocios es la de ser un líder, ya que si queremos que nuestros negocios salgan bien tenemos que conocer las maneras más sencillas y óptimas de manejar equipos de trabajo.

Todo eso lo encontramos en este gran libro, que se basa más que todo en los beneficios que trae para todos, el que los directivos no piensen en ellos de forma individual sino en que la colectividad aporta más cuando trabajaba de forma coordinada.

Para que eso suceda hay que tener un buen liderazgo, comenzando desde los altos cargos. Ya que si ellos saben gestionar a sus subalternos habrá un mejor ambiente para trabajar.

 

La estrategia del océano esquilmado escrito por Nadya Zhexembayeva

 

Estamos en presencia de uno de los mejores libros de desarrollo de negocios, ya que la autora comenzó a desarrollar todas sus ideas a partir de otro libro de desarrollo de negocios muy conocido llamado “La estrategia del océano azul”.

Primero hay que saber que el libro La estrategia del océano azul, fue hecho en 2005 por Renèe Mauborgne y W. Chan Kim, su hipótesis era que teníamos que ver los nichos de negocios como océanos azules, pero generalmente estos estaban muy abarrotados así que era mejor crear nuestros propios océanos rojos para destacarnos de los demás.

Pero ahora la autora Nadya Zhexembayeva, adaptándose a los tiempos actuales dice que no hay ni océanos azules ni océanos rojos; ya que, con nuestra mala educación para los negocios solo los destruimos al no tener un equilibrio entre la forma en la que hacemos negocio y la retribución que le damos a la tierra por ofrecernos todas las materias primas y las oportunidades para poder hacer dichos negocios.

Por eso en su libro intenta explicar más que todo a través de ejemplos, cómo podemos lograr ese equilibro que nos permita obtener ganancias sin destruir la tierra.

 

Not Knowing (No saber) escrito por Diana Renner y Steven D’Souza

 

Por último, es esta lista de los mejores libros de desarrollo de negocios y no por eso el peor, sino más bien el complemento de todos los anteriores. Ya que, al leer completamente este ejemplar nos daremos cuenta que nuestro cerebro no está preparado para las incertidumbres del mañana.

En la actualidad eso es lo que más podemos encontrar, la incertidumbre de no saber que pasara mañana (esto por todos los problemas a los cuales nos enfrentamos día con día). Pero esto no quiere decir que no haya formas de combatir o adaptarse a este tipo de situaciones.

Al leer el libro de Not Kwoing, tendremos las herramientas necesarias para desarrollar capacidades que nos permitirán sobrellevar lo desconocido y en su lugar transformar esas situaciones en oportunidades positivas para nosotros.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad