Los mejores empleos anticrisis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con todos los problemas económicos que hay en la actualidad cada vez es más importante saber, cuáles son los campos laborales con mayor auge cuando nos enfrentamos a este tipo de problema. Por eso siempre es bueno saber cuáles son los mejores empleos anticrisis a nivel mundial.

 

Servicios funerarios

 

A muchos nos cuesta pensar en este tipo de cosas, pero a pesar de todo el dolor que nos causa; siempre hay que tener muy claro que cuando hay crisis económicas y situaciones como las que vivimos actualmente, van a haber más muertos de lo normal.

Al pensar en empleos anticrisis, casi nunca pensaríamos en algo como esto. Pero lastimosamente no somos inmortales; por ende, siempre habrá fallecidos y siempre habrá trabajo. También podemos pensar en lo positivo, que en este caso sería dar un último adiós de una forma que sea especial.

Para lograr eso, tenemos que prepararnos lo suficiente y obtener un certificado que avale el hecho de que podamos trabajar en este sector.

 

Marketing de Internet

 

Algo que ha quedado claro a lo largo de la historia es que las empresas, suelen invertir más dinero de lo normal en sus campañas publicitarias cuando pasamos por una crisis económica.

Esto se debe a que necesitan tener un alcance mayor para que, de esa forma puedan seguir vendiendo sus productos o servicios. Cabe destacar que este campo es muy grande, por eso hay una diversidad mayor de empleos anticrisis en los cuales puedes optar si cuentas con las capacidades necesarias.

También destaca mucho en este aspecto, que si no dominas ninguna de las habilidades para trabajar en el campo de marketing digital. Solo tienes que hacer un curso ya sea online o presencial; ya que, así te podrás adaptar a la nueva era tecnológica, donde todas las cosas se hacen a través del internet.

 

Electricidad y plomería

 

Los mejores empleos anticrisis

Fuente de imagen: Freepik.com

 

En una recesión económica, casi nadie tiene la capacidad financiera para comprar algún dispositivo o aparato que se dañe en la casa. Por eso, la mejor opción posible en este tipo de casos es acudir a una persona que ofrezca servicios de reparación porque esto es más barato.

Dentro de los servicios que necesitan un mantenimiento y reparación constantes están las tuberías y el servicio eléctrico. Siendo así, la demanda de estos empleos anticrisis siempre es muy alta; además, para realizar este tipo de trabajo solo necesitamos hacer cursos de mantenimiento y reparación; que suelen tener una duración no mayor a un año.

 

Trabajador de servicios públicos

 

A pesar de que estemos pasando por la peor crisis económica de la historia, el gobierno de cada país está en la obligación de mantener activo y funcional dicho país.

Para que eso siquiera sea posible, tiene que contar con funcionarios públicos como policías, bomberos, enfermeras, médicos, carteros, entre otros. De tal forma que estos trabajadores puedan satisfacer las necesidades básicas de la población en general.

 

Trabajos a prueba de recesión

 

Es muy importante siempre tener en mente que existen trabajos a prueba de recesión, que no importa la situación por la que estemos pasando siempre se mantienen a flote. Esto puede ser porque sus demandas no disminuyen o porque son de suma importancia para que la población en general pueda desarrollarse como siempre lo hace.

 

Ingeniero de hardware informático

 

Los mejores empleos anticrisis

Fuente de imagen: Freepik.com

Los Ingenieros de hardware informático son aquellos que están encargados de construir y mantener todos los dispositivos que permiten que podamos navegar por internet, usar computadoras, servidores de datos y otros dispositivos informáticos.

Esta profesión destaca entre los trabajos a prueba de recesión porque vivimos en una era digital donde cada día que pasa dependemos más de aparatos como la computadora o el teléfono.

 

Desarrollador de software

 

Anteriormente hablamos de la construcción de la parte física de los dispositivos que nos facilitan la vida. Pero aún más importante que la estructura física de un aparato, es la parte interna del mismo; es decir, el Software.

El ser un desarrollador de software está en los primeros puestos en los mejores trabajos a prueba de recesión debido a su gran importancia en los avances tecnológicos que existen en todo el mundo.

Aunque no lo sepas, la mayoría de los avances tecnológicos de la actualidad se hacen a través de la optimización de algoritmos que luego se usan para elaborar aplicaciones, programas y herramientas que nos ayudan a realizar muchas tareas de forma más rápida y sencilla.

 

Enfermeras y doctores

 

Los mejores empleos anticrisis

Fuente de imagen: Freepik.com

Al pensar en trabajos a prueba de recesión, no podemos evitar pensar en el campo de la salud. Ya que, si no fuera por las labores que cumplen día con día tanto los doctores como enfermeras de todos los países, no estaríamos donde estamos.

Todos sabemos que para llegar a ser un médico cirujano (título de pregrado sin especialidad), se tardan generalmente entre 5 a 7 años y la especialidad 2 años más; además hay que contar con un récord académico alto.

Una opción más viable es ser enfermero porque solo se necesitan alrededor de 2 años para obtener la certificación; que a su vez puedes ir complementando con cursos referentes a las áreas médicas.

 

Actuario

 

Los actuarios son aquellas personas que se encargan de analizar muchos datos estadísticos para evitar que una empresa o persona haga negocios que en el futuro vayan a traer pérdidas.

Sabiendo eso, no creo que haya una mejor opción para trabajos a prueba de recesión que este. Los actuarios son trabajadores esenciales de las empresas cuando vivimos una crisis económica por el hecho de tomar decisiones que evitan pérdidas de dinero multimillonarias.

 

Abogado

 

Los mejores empleos anticrisis

Fuente de imagen: Freepik.com

Todos los abogados suelen ser indispensables en la época de crisis económicas; ya que, en dichas épocas suelen haber más demandas y problemas legales de las que hay normalmente.

Esto se debe mayormente al disgusto de las personas porque las empresas no pueden ofrecer un buen servicio o producto y legalmente si están rompiendo las reglas y sus términos y condiciones. Este tipo de cosas son muy complicadas por eso siempre es bueno buscar un abogado.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad