Todo sobre la economía italiana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La economía italiana es considerada una de las más importantes del mundo debido a su volumen de Producto Interno Bruto. En una de las estadísticas reflejadas en el año 2016, se da a conocer que el país tiene una deuda total de 2.218.471 millones de euros del PIB, lo que convierte a Italia en uno de los países con más deudas en este factor económico.

Otro dato que debemos resaltar es que los ciudadanos italianos son considerados uno de los habitantes con más deudas en el mundo, con un total de deuda del 36.615€. Para este año la tasa publicada fue de 1%. Actualmente, el país se destaca por poseer una tasa de desempleo bastante alta en el mundo.

 

Coyuntura económica italiana

 

Desgraciadamente, la economía de este país se ha visto afectada por la presente crisis financiera que viene ocurriendo desde 2007. Para marzo del 2015, Italia consiguió salir de la recesión en la que estaba sumergida, pero las expectativas del gobierno y parte de Europa, de un máximo crecimiento no fueron las esperadas. Para el año siguiente, el crecimiento del PIB fue de un total del 0,8% siendo casi el mismo que el año anterior, y poniendo en riesgo el crecimiento del 2017.

La lenta recuperación se debe en parte por el comercio exterior. Sin embargo, a pesar de las reformas que fueron acogidas en el 2016, la economía del país continúa siendo muy sensible a los cambios que se puedan prever.

Si nos dirigimos al ámbito laboral, podemos encontrarnos con que las reformas implementadas no han tenido los resultados que quiere el gobierno y el sector bancario ha comenzado acumular deudas que muchas veces suelen ser imposibles de pagar. También, aunque la deuda acreditada por el sector público se encuentra más estabilizada, no deja de ser alta.

 

Consecuencias de los problemas económicos

 

Todo sobre la economía italiana

Fuente de imagen: Freepik.com

 

La crisis económica del país ha traído como consecuencia que miles de jóvenes italianos comiencen a emigrar hacia otros países. A esto se le suma las crisis naturales y humanitarias que tuvieron lugar en el mismo año: dos terremotos y una llegada exuberante de inmigrantes. Los presupuestos aprobados para este año incluyen algunas medidas que buscan generar mayor inversión, reducir los impuestos y aumentar las pensiones, cuyos precios son más bajos de los estipulados.

Por su parte, como ya lo hemos mencionado, las tasas del desempleo se han visto en aumento desde los comienzos de la crisis mundial, lo que la ha llevado a situarse en un 11,5%. Afectando en gran manera a los jóvenes y generando desigualdades entre algunos sectores. A su vez, uno de los factores que ha generado esta crisis ha sido el aumento de la inseguridad en el país.

Compartir:

Sobre el autor

Este contenido ha sido escrito por colaboradores de Nomepillas.com y no refleja la opinión ni los conceptos de los propietarios y demás autores de este sitio web.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad